Documentación a presentar tras confinamientos domiciliarios.

PARA ALUMNADO

Se recuerda a las familias del alumnado que se encuentra confinado en su domicilio, bien en un periodo de aislamiento (por caso confirmado positivo), bien en un periodo de cuarentena (por considerarse contacto estrecho con un positivo), ha de presentar el siguiente documento rellenado en su primer día de incorporación al Centro:

Anexo XIV (Modelo de Declaración Responsable de finalización de periodo de aislamiento o cuarentena), según el Plan de Contingencia del Centro.

PARA PERSONAL DOCENTE DEL CENTRO

En estos casos, el personal afectado ha de facilitar al Equipo Directivo del Centro el siguiente documento:

Anexo (Situación de aislamiento en espera de PCR – Declaración responsable).

FIN DE TRIMESTRE, MUCHO TEATRO Y ¡VACACIONES!

Como viene siendo habitual en los últimos cursos el último día de clase del primer trimestre ha sido especial. Junto con la tradicional y divertida entrega de diplomas, muy merecidos, a alumnado y profesorado, se han representado dos obras de teatro en el teleclub de Cantavieja, «Romeo y Julius», realizada por el alumnado de 4º y «A Christmas tale» representada por el alumnado de 2º A. Además, se ha organizado una Yincana y un bingo. Una mañana muy completa y divertida. Sigue las fotos de la jornada a través de nuestro canal de Intagram y revive las dos obras de teatro en nuestro canal YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=lptW9WIIiDE&t=195s

ERUPCIONES VOLCÁNICAS

La semana pasada realizamos una actividad en la clase de Geografía de 1º de ESO consistente en explicar las partes y el funcionamiento de los volcanes y, finalmente, hacer erupcionar las maquetas creadas para la ocasión. Una divertida experiencia que provocó risas, emociones y muchos nervios.

https://www.youtube.com/watch?v=kLWVCgIz6rQ&feature=youtu.be

Inscripción AMPA

Estimadas familias:

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la Sección del IES «Segundo de Chomón» os invitamos a inscribiros a todas las familias de alumn@s nuevos del curso 2020-2021, así como a las de alumnos de otros cursos no inscritos. La finalidad del AMPA es colaborar con el instituto en la realización de actividades complementarias y extraescolares (excursiones, charlas, talleres, salidas,…), también atender a otras demandas que se puedan plantear desde el instituto y esté en nuestra mano ayudar. Por tanto, todos los alumn@s saldrán beneficiados de las actividades que desde ella se realicen. Este año las personas que tocaba cambiar de la Junta han decidido que pueden formar parte de la misma durante un curso más, ya que el pasado curso no hubo actividad por parte del AMPA. De todas formas, si hubiese alguien interesado en formar parte de la Junta, no dude en ponerse en contacto con cualquiera de nosotras y se añadiría a la misma. En este momento la junta está formada por: Mª Pilar Altabas Gascón, Marta Tena Lorenz,  Mª José Gómez Mateo, Mª Antonia Ferrer Troncho, María del Mar Infantes Garrido. Para poder inscribirte este curso debéis descargar el siguiente archivo PDF en vuestro ordenador, completarlo y guardarlo en el mismo. Después nos lo envías como documento adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: ampaesocantavieja@gmail.com

Un saludo a tod@s.

Descargar Hoja de inscripción

También pueden acceder a esta información desde el menú superior: Centro > Organización > AMPA.

Actualización: Plan de Contingencia 2020/21

En función de la Orden, de 30 de junio de 2020, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ya está disponible en nuestra página web el enlace al Plan de Contingencia frente a la COVID-19, para este curso 2020/21, que pretende ser un documento, revisable y adaptado a la situación sanitaria del momento, donde se recogen todas las instrucciones de organización de la Sección y las medidas de higiene y prevención adecuadas a la actual situación de pandemia.

Puedes consultar el documento pulsando AQUÍ o accediendo a la sección Curso actual > Normativa y Documentos de Centro, en el menú superior de la página web. (Última actualización: 28/10/2020)

VÍDEO PROTOCOLO COVID-19

En este vídeo se explican paso a paso las principales normas y recomendaciones de actuación de la sección frente a la COVID-19. Es muy importante que se vea entero y que se contacte con el equipo directivo si se tiene cualquier duda o sugerencia.

Información Inicio de curso 2020/21.

Sobre la instrucción que os dimos en junio acerca de entregar la documentación de matrícula restante entre los días 1 y 4 de septiembre, les informamos que, debido a las condiciones de seguridad y prevención establecidas en la Sección, no se permite la entrada de familiares al Centro (sólo personal y alumnado, en su momento).

Por lo tanto, hasta nuevo aviso, serán los alumnos/as quienes traigan el resto de la documentación, las 2 fotografías tamaño carnet y el pago de tasas, el primer día de clase, que sigue siendo el jueves día 10 de septiembre. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el centro educativo sea lo más seguro posible al inicio del curso escolar. Igualmente, el inicio de curso sigue siendo el próximo jueves 10 de septiembre, si no hay nueva orden.

Para cualquier nueva información, las familias serán avisadas por los grupos de WhatsApp creados a tal efecto, y a través de esta página web.

Graduación virtual 2019/20.

Y así nos despedimos este año de nuestro alumnado de 4º ESO, con una ceremonia virtual de graduación. No hay diplomas, no hay globos, no hay abrazos, pero sí muchas palabras bonitas que recordaremos siempre. Gracias al alumnado de 3º ESO y a su tutora Asun por organizar este breve encuentro, elaborar un vídeo recordatorio y despedir el curso de una forma diferente. Ahora toca disfrutar del verano, con cuidado y mucha responsabilidad. ¡Hasta el curso que viene!

Puedes ver el video recopilatorio en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1CmTcCM8jYqqPSRFMypJuUDUt3ZxgxS4J/view?usp=sharing

Matrícula curso 2020/21

El proceso de matriculación para el próximo curso 2020/21 se realizará on-line, durante los días 29 y 30 de junio de 2020.

Toda la información sobre el proceso de Matriculación aparece recogida en la sección Secretaría > Escolarización > Matriculación del menú superior de esta página web.

Devolución de libros de texto.

Las fechas para devolver los libros de texto se harán, con cita previa, los días 25 y 26 de junio de 2020.

Toda la información sobre el Banco de libros de texto aparece recogida en la sección Seretaría > Banco de libros del menú superior de esta página web.