La Sección del IES Segundo de Chomón de Cantavieja (Teruel) participó en el Concurso R7 por el Planeta, de Fundación Ibercaja, el pasado mes de abril. El vídeo de nuestra propuesta la presenta el alumno César Blasco Sorribas, de 3ºESO, que describió con detalle todas las acciones que estamos llevando a cabo en el Centro, potenciando los ODS 12 y 15.
Esta semana se han realizado los talleres ofertados por el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, contando con la visita de dos psicólogas de la Fundación Cruz Blanca de Teruel, Ivana y Elena.
El objetivo del taller ha sido ofrecer, a todo nuestro alumnado, herramientas y estrategias para prevenir situaciones de maltrato, fomentar la igualdad en las relaciones, así como una convivencia saludable.
Muchas gracias por vuestra visita, ha sido un placer.
El pasado 13 de Abril nuestros alumnos/as de 4ºESO disfrutaron durante 5 días de su viaje de fin de curso 2022/23. El destino elegido fue Roma, donde visitaron, entre otros lugares, el Coliseo, Palatino y Foro Romano, la Plaza Venecia, el Panteón, la Fontana de Trevi, Piazza Navona, El Vaticano, la Plaza de España, el Castillo de Sant´Angelo…
También se trasladaron a Nápoles, para disfrutar de la antigua ciudad romana de Pompeya, y a la ciudad de Florencia, donde visitaron la Catedral de Florencia, la Campanile de Giotto, el Battistero di San Giovanni, el Mercato Nuovo, Piazza della Signoria, la Iglesia de Santa Croce, la Galería Uffizi, el Ponte Vecchio y la Galería de la Academia, que guarda la escultura más famosa del mundo, el David, la obra maestra de Miguel Ángel.
Enhorabuena a todos/as por su esfuerzo para poder organizar el viaje y seguir disfrutando la siguiente etapa.
Desde la biblioteca se ha propuesto la actividad «Dramatización de versos deconstruidos» para celebrar conjuntamente el día mundial de la poesía (21 de marzo), el del teatro (27 de marzo) y la semana por el clima (del 21 al 26 de marzo). Todo el alumnado del centro ha dejado volar su imaginación para crear poemas con la temática del clima (bosques, agua, …) a partir de versos extraídos de poemas de Neruda, García Lorca, Antonio Machado, Gloria Fuertes y Gabriela Mistral.
!!Todo un arte de reconstruir lo «deconstruido» !!
El día de ayer, jueves 30 de marzo, la Sección de Cantavieja celebró las primeras jornadas de la Francofonía, junto con los institutos de Vilafranca, Morella y Benassal.
Los alumnos que cursan Francés en estos centros se han reunido en Vilafranca y han participado en diferentes actividades, todas en Francés. Los anfitriones nos han amenizado el día con una excursión por el pueblo, explicándonos los principales lugares. Después, nos han ofrecido un almuerzo típico francés, les crêpes. A la vez se ha celebrado un Bingo, donde ha ganado nuestra alumna de 4° de ESO, Erika Molina.
Finalmente, el torneo des enchères (las apuestas) lo ha ganado el grupo formado por nuestras alumnas de 4° ESO, Claudia Oliver, Vega Monserrate y Salma Hakimi, junto con dos compañeros de Vilafranca, Marc Miralles y nuestro antiguo alumno Luís Bellés.
Enhorabuena a todos y todas, y muchas gracias por contar con la Sección para este día.
Se acerca el final del segundo trimestre, y el alumnado de 4º ESO ya ha organizado la jornada del 31 de marzo para despedirnos hasta la vuelta de las vacaciones. La Sección, junto con el CRA «Alto Maestrazgo», organizaremos la tradicional carrera solidaria por «Martina es mi ángel», y repondremos energía después con una chocolatada, gracias a la colaboración de las AMPAs, tanto del instituto como del colegio.
Al final de la mañana, el alumnado de Economía de 4º ESO también organizará un mercadillo solidario en la Plaza de Cristo Rey de Cantavieja con todo el material de segunda mano que el pueblo nos ha cedido durante esta semana. ¡Anímate a participar y comprar! Todos los beneficios se cederán a la ONG Oxfam Intermón para las víctimas del terremoto en Siria y Turquía. Y además, estamos contribuyendo al consumo responsable y a la reutilización de objetos que pueden tener un segundo uso.
Esperamos que alumnado, profesorado y resto de la Comunidad Educativa disfrutéis y participéis de esta jornada. ¡¡Estáis todos/as invitados/as!!
Este curso escolar el instituto se ha puesto el reto de participar en el programa de innovación educativa “Realidad sostenible”. Este programa impulsa a que se desarrollen en el centro distintas actuaciones que se recogen dentro de nuestro proyecto de centro “Muro sostenible”. Este proyecto comenzó a tomar forma en el curso 2019-20 y para esta edición, gracias al programa «Realidad Sostenible», se centrará en trabajar dos Objetivos de la Agenda 2030: el ODS 2. Hambre cero y el ODS 12. Producción y consumo responsables.
El alumnado del centro está participando activamente en las actividades del proyecto y además, las está gestionando a través del Comité de Sostenibilidad.
El alumnado de 3º de ESO y de 3ºESO DIVERSIFICACIÓN, han trabajado durante las últimas semanas en dos proyectos colaborativos de física y química: creación de una tabla periódica y diseño de líneas del tiempo de los diferentes modelos atómicos publicados a lo largo de la historia. Ambos proyectos ya se pueden contemplar en el aula de 3ºDIV y el pasillo de 3ºESO. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo en equipo!
Los alumnos y alumnas de 3º ESO, en la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, han elaborado una serie de carteles en contra del racismo. El cartel ganador ha sido el elaborado por Sonia Nicola Stoian y como premio se ha llevado un juego de mesa sobre «Educación Emocional» para disfrutarlo con su familia y amigos/as. ¡Enhorabuena!
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Aceptar
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.