Oct 17 2018

ILUSTRES ILUSTRADOS

Este semana hemos tenido una visita muy especial en la Sección. Algunos de los personajes más importantes del siglo XVIII han participado en un debate en el aula de 4º de ESO.  Voltaire, Luis XIV, Rousseau, María Amalia de Sajonia… han sido nuestros invitados/as. Échale un vistazo a las fotos del evento en nuestro Instagram. 

Oct 17 2018

FORMACIÓN SOBRE INCLUSIÓN E IGUALDAD EN TERUEL

El martes 16 de febrero el Equipo Directivo y el Equipo de Orientación del centro participaron en una sesión de formación sobre inclusión e igualdad educativa en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de Teruel. Allí asistimos a una primera charla en la que la docente argentina Silvana Mabel Corso, finalista del Global Teacher Prize 2017, nos explicó su proyecto de inclusión social en un barrio marginal de Buenos Aires. Posteriormente, Santiago Boira Sarto coordinador del Máster de La Universidad de Zaragoza en Relaciones de Género nos habló de cómo analizar y modificar estereotipos y roles de género dentro del aula.

Oct 13 2018

Proyecto célula!, por tercer año consecutivo.

Un año más los alumnos y alumnas de 4ºESO han participado en el proyecto célula!, que surge como una forma diferente de que el alumnado comprenda y analice la estructura y función celular, base de la biología en general y contenido trabajado desde diferentes cursos de la ESO. Se trata de un proyecto que pretende dar una visión unificadora del concepto de célula a lo largo de 1º, 3º y 4º de ESO: los alumnos/as de 4ºESO dirigen el proyecto elaborando maquetas y exposiciones, y el resto de los cursos utiliza dichos recursos, fomentando la participación y cohesión entre grupos.

Oct 05 2018

PLAN DE IGUALDAD

Uno de los retos que tiene la Sección durante este curso es elaborar un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, el miércoles pasado, la asesoría jurídica del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) se desplazó hasta el instituto para darnos una charla sobre las aspectos fundamentales para la creación de dicho Plan.

  

Oct 01 2018

CINECICLETA EN CANTAVIEJA

Isa y Carmelo han venido al instituto esta mañana para contarnos su asombroso viaje por África. 2 años pedaleando por 14 países, 18 mil kilómetros y un pequeño cine que funciona con la energía que produce la bicicleta. Tras la charla, el alumnado de 2º y 3º ha realizado una salida en bici al fuerte de las Horcas, San Blas y la fuente de la Piqueta. Mira las fotos en nuestro Instagram.

https://cinecicleta.wordpress.com/

 

 

Sep 13 2018

Erasmus+

Hoy hemos comenzado el curso escolar 2018-2019 y, al mismo tiempo, se pone en marcha también el proyecto Erasmus+, un proyecto de movilidad europea para profesorado y alumnado en el que la SIES Segundo de Chomón participa junto al CRA Alto Maestrazgo, CRA Maestrazgo-Gúdar y el CIFE de Teruel.

Sigue nuestras novedades en el blog del proyecto.

https://erasmusmaestrazgo.blogspot.com/

Jul 26 2018

Inicio del curso 2018-2019

Se recuerda que el curso 2018-2019 se inicia el JUEVES 13 de SEPTIEMBRE de 2018, en horario de mañanas (de 9,30 a 13,30 horas). Este horario de verano se mantendrá hasta el viernes 21 de septiembre incluido.

 

 

Jul 26 2018

Periodo de Matriculación 2018-2019

El periodo de matriculación para los alumnos/as con todas las asignaturas APROBADAS en la convocatoria ordinaria de junio es del lunes 25 al viernes 29 de junio de 2018, en horario de 9,30 a 13,30 horas.

Los alumnos/as con asignaturas pendientes de evaluar en SEPTIEMBRE, tendrán el proceso de matriculación desde el miércoles 5 al viernes 7 de septiembre de 2018, en horario de 9,30 a 13,30 horas.

 

Jun 28 2018

1º,2º,4º ESO Color

Hemos trabajado en el tema del color con ceras Manley cómo material. El concepto ha sido no recrear la realidad tal y como la vemos, sino interpretándola, como unos auténticos Fauvistas. Únicamente basándonos en la clave tonal de la imagen original, estableciendo los valores de la imagen transportándolos al valor de cada color.

Pueden ver una selección más amplia de los ejercicios de nuestros artistas del maestrazgo pinchando en el siguiente enlace: más ejercicios y de tamaño más grande.

Rodrigo Alonso Cuesta.

www.alonsocuesta.me

Profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.17/18.

Jun 28 2018

1º,2º,4º ESO Punta seca

La punta seca es una técnica del grabado. Recordemos los grabados de nuestro aragonés ilustre: Francisco de Goya y Lucientes. La mayoría eran aguafuertes y punta seca.

La punta seca se trabaja rascando o rayando la plancha de metal con un punzón. Luego se reproduce una serie limitada en papel de ciertas copias.

Nosotros hemos imitado la punta seca con un bolígrafo Pilot. Ahora el claroscuro, que ya hemos aprendido a valorar con el ejercicio de sombra, se debía traducir con una trama de líneas, que se cruzan más o menos según el grado de luminosidad u oscuridad que queramos conseguir.

¿Y esto no se puede borrar profe?

¡No, así que valor y al toro!

Pueden ver una selección más amplia de sus ejercicios pinchando en el siguiente enlace: más ejercicios y de tamaño más grande.

Rodrigo Alonso Cuesta.

www.alonsocuesta.me

Profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.17/18.

Entradas más antiguas «