Certificado Nivel Básico de Inglés

 

Para poder solicitar el certificado de Nivel Básico de Inglés, los alumnos/as de 4º de ESO deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Cursar el idioma, al menos, 4 cursos de ESO.
  • Superar el idioma con un mínimo de SUFICIENTE (5).
  • Titular en ESO.

 

La solicitud se realiza en la Secretaría del centro, cumplimentando el modelo 515 de la tasa 15 que allí se facilita y realizando posteriormente el pago de la Tasa 15. Una vez que el centro gestiona el resto del procedimiento, se pondrá en contacto con el alumno/a o la familia para que recoja el Certificado una vez recibido.
Debido a un proceso de cambio en el que se pretende sustituir el impreso físico por un impreso electrónico, cuando los modelos en papel se agoten en la Sección, los interesados deberán obtenerlo a través del siguiente procedimiento:
– Acceder a www.educaragon.org
– Pulsar en la pestaña “Ordenación Curricular”
– Pulsar en “Centros Educativos”
– Pulsar en “Expedición títulos académicos y profesionales no universitarios CAA”
– Seleccionar “Impreso electrónico Tasa15”. ACCESO DIRECTO PULSANDO AQUÍ.
– Seleccionar “Tarifa 06”
– Rellenar datos y pulsar “Grabar datos”

TASA 15 por servicios de expedición de títulos académicos y profesionales para el año 2018

Exenciones y bonificaciones:

  1. Tendrán exención total del importe de la tarifa correspondiente los estudiantes miembros de familias numerosas de categoría especial.
  2. Asimismo, estarán exentas del pago de la tasa las personas que hayan obtenido el reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos, conforme a la Ley de Cortes de Aragón 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo, y demás normativa vigente que les sea de aplicación.
  3. Tendrán una bonificación del 50 por 100 del importe de la tarifa correspondiente los estudiantes miembros de familias numerosas de categoría general.
  4. Estarán exentos del pago de la Tarifa 11 de la presente Tasa, por la expedición de títulos duplicados derivada de la rectificación de la mención del sexo en el Registro Civil, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.
  5. Están igualmente exentas del pago de la tasa las personas que, a causa de la pérdida de un empleo, figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud de expedición del título.

 

Tarifas

La cuantía de la tasa se determina por la aplicación de las siguientes tarifas:

 

TARIFA FAMILIA ORDINARIA FAMILIA NUMEROSA
Tarifa 06. Certificado de Nivel Básico (Inglés) 24,50 € 12,25 €