Desde el Equipo Directivo, y con la colaboración del claustro de profesores/as, queremos que el trabajo de los alumnos/as a través de proyectos forme parte de la identidad propia del centro. En el aprendizaje por proyectos lo más importante no es el producto o resultado final propuesto al alumnado, sino el proceso de aprendizaje y profundización que llevan a cabo los estudiantes. Es por esto que, en base a la autonomía de centro de la que disfrutamos, queremos identificarnos con este tipo de aprendizaje, combinándolo con la metodología tradicional, de tal forma que el alumnado de la Sección esté capacitado para enfrentarse, en un futuro, a diversas situaciones propuestas por el sistema educativo actual, sea cual sea el itinerario elegido.
Proyectos de Centro
Belleza deshabitada
Para saber más sobre este Proyecto, accede a su página web.
Come Bien Come Sano
Más información y productos de los alumnos en: PÁGINA WEB del Proyecto Come Bien Come Sano Ejemplos de archivos para el proyecto (curso 2017-2018): Canvas del proyecto: criterios de evaluación, competencias clave, estándares de aprendizaje evaluables, agrupamientos, recursos y tareas. Guión para el alumno.
Proyecto célula!
El Proyecto célula! surge como una forma diferente de que los alumnos y alumnas comprendan y analicen la estructura y función celular, base de la biología en general y contenido trabajado desde los diferentes cursos de la ESO. Se trata de un proyecto, en un principio sólo trabajado desde el área de Biología y Geología, que pretende …
Radio Cantavieja
El proyecto Radio Cantavieja surge como un recurso más para que los alumnos y alumnas de la Sección puedan mostrar al mundo muchos de los productos que elaboren durante el curso: referencias sobre libros, exposiciones orales, series documentales, investigaciones y otros podcasts con diferentes contenidos. Accede al CANAL de podcasts Radio Cantavieja RECURSOS DISPONIBLES PARA …
Tú sí que eres un QR
Para ver las actividades que vamos recopilando en esta web, pulsa aquí. Para conocer MUCHO MÁS acerca de este proyecto, pulsa en la siguiente imagen: