«

»

Abr 14 2019

Jornadas de teatro

        Con ocasión del día mundial del teatro, el 27 de marzo, se han celebrado en nuestro instituto unas jornadas centradas en el mismo. Durante dos días, nuestros alumnos se han sumergido en todo lo referente al mundo escénico. Así, tras la apertura del Callejón del teatro, un pasillo del centro destinado a exponer los carteles monográficos realizados por los alumnos y centrados en diferentes aspectos de este género literario (los principales dramaturgos, su tipología, los personajes-tipo durante el Barroco o las curiosidades más significativas), los diferentes cursos han procedido a representar frente a sus compañeros diferentes actuaciones que venían ensayando durante las últimas semanas desde los Departamentos de Lengua y de Educación Física.

        Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han dramatizado algunas de las escenas más significativas de la historia del cine; los alumnos de 3º de la ESO han representado -en primera persona- un coro griego que realiza una explicación del recorrido de la historia del teatro desde sus inicios hasta el momento actual; finalmente, los alumnos de 4º de la ESO nos han deleitado con una exhibición de juegos malabares a todos los espectadores. También hemos podido visualizar una tragedia griega representada por los alumnos de 3º de ESO en la materia de Cultura Clásica.

        Para finalizar, nuestros alumnos han descubierto su faceta escénica más creativa gracias al Taller de improvisación en el que pudieron aprender técnicas diversas y sumergirse en dinámicas en las que desplegar y descubrir sus habilidades interpretativas. !Viva el teatro!